La Greca Home:es un espacio donde podrás saber con exactitud qué mirar cuándo buscas una solución para renovar tus ventanas; qué evaluar al momento de elegir y comparar modelos de aberturas; y cómo reconocer su calidad.

Ventanas bajo la lupa

Pero no todas las ventanas son iguales y debemos saber identificar qué modelo se adapta mejor a nuestra necesidad de confort. Cómo? Fácil! Te damos 5 tips clave que te ayudarán a elegir la ventana correcta.

La ventana es un producto que cumple  diversas funciones y debe ser resistente a diversos factores (climáticos, de uso, seguridad,etc), por lo que la elección de un determinado modelo de ventana no  tiene que basarse únicamente en parámetros estéticos.

Este aspecto es importante, pues generalmente se desconoce que según las características de la ventana se pueden alcanzar notables ahorros en el consumo de energía ó en los costos de calefacción y prácticamente olvidarse de los ruidos de la ciudad agregando doble vidrio.


Qué debemos tener en cuenta para evaluar la compra de nuestras ventanas?

Te destacamos 5 puntos de observación que son claves para elegir la ventana correcta:

X

1.

Observar el espesor de los perfiles que componen la ventana, ya que éste varía según su prestación: básica, intermedia o alta. (*)

(*) Estas categorías nos ayudan a identificar el nivel de calidad que nos ofrece cada modelo.

Modelo Rotonda, alta prestación.

X

X

2.

Chequear el tipo de cierre y accionamiento (A. central o B. lateral) nos permite evaluar la facilidad de apertura y el nivel de seguridad que nos propone la ventana; y que nivel de hermeticidad nos va a brindar cada tipo de cierre.

X

X

3.

En el caso de ser corredizas, debemos verificar qué tipo de rodamiento posee el modelo ya que de ello depende su calidad de deslizamiento; y observar que las juntas del marco en su parte inferior estén selladas.

X

x

X

4.

Observar el tipo de sistema de desagote (si es simple o doble) es prioritario en el caso de que suframos de continuas filtraciones de agua; ya que nos va a permitir en caso de lluvias excesivas bajar las probabilidades de entrada de agua.

X

X

5.

Y finalmente, debemos prestar atención al tipo de vidrio que la compone y su espesor: si es simple o doble, laminado o templado. Elegir una tipología en lugar de otra dependerá del nivel de confort que deseemos obtener.

X

X

Si tus ventanas no superan esta evaluación, renovalas!

Reservando un Sábado de visita* tendrás la oportunidad de contar en tu domicilio con el asesoramiento de un experto en renovación de La Greca Home y ser testigo de lo simple y rápido que será hacerlo!

Qué estas esperando?
Completá tu solicitud aquí!

*La visita es  SIN CARGO

Debes estar identificado para poder opinar.

Trackbacks / Pingbacks